El concepto de software como un servicio, llamado tambien SaaS, tiene aplicaciones muy interesantes. Desde herramientas con apariencia y funcionalidad web como Gmailo Google Docs, hasta productos que emulan el escritorio como las WebApps de Office 2010 y Windows Live, las maneras que las antiguas aplicaciones encontraron para mudarse a la nube han sido muchisisimas.
Diagram.ly (www.diagram.ly) ha ido un paso mas alla y ha creado una version en la nube de una herramienta que bien podria funcionar en el escritorio. De hecho, la web luce como una herramienta local, y hasta los botones y las barras de herramientas recuerdan a las plataformas Windows clasicas. Por ejemplo, encontraremos un boton [Guardar] con el historico icono del disquete (¡si! ¡en la nube!) que, para colmo, es parte de unacinta de opciones como la de WordPad o Paint.
Mas alla de estas caracteristicas distintivas, el producto es un excelente creador de diagramas de flujo y organizacionales ideales para estudiantes de computaciones y gerentes o responsables de recursos humanos. Al conectarnos a su sitio podremos hacer un tutorial de recorrido, entre cuyas pantallas nos moveremos con los botones [<<Prev] y [Next>>]. La aplicacion es completamente compatible con Microsoft Visio y nos permite importar no solo sus documentos sino ademas cualquiera que este disponible en formato XML.
Al momento de guardar los archivos, podremos seleccionar no solo XML, sino ademas PNG, SVG y JPG. De esta forma, podremos reutilizar los diagramas como adjuntos en correos electronicos o como imagenes en presentaciones con diapositivas. A la vez, deberemos tambien utilizar estos formatos para compartir nuestras producciones en redes sociales, ya que desafortunadamente- no hay todavia conexiones para compartir en linea nuestras producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario